Grado en Veterinaria
Facultad de Veterinaria
¿Por qué cursar esta titulación?

La Veterinaria es una profesión vocacional, imprescindible para la sociedad y fuertemente comprometida con ella, que resulta, sin embargo, poco conocida en muchas de sus facetas. Se identifica al veterinario con el profesional de la medicina y cirugía animal, pero en España sus competencias son mucho más amplias y le otorgan un papel clave en el marco de la Salud Publica y en el de la empresa agro-ganadera y alimentaria.

El veterinario clínico se ocupa de la salud de nuestros animales de compañía o de los caballos de deporte. La medicina veterinaria es una combinación única de ciencia, arte, habilidades prácticas e interacción humano-animal e interpersonal, que resulta muy atractiva y que se ejerce cada día con más medios y de forma mas especializada.

Pero un veterinario puede además trabajar en una explotación ganadera, procurando la mayor rentabilidad del proceso de producción, a través de la mejora genética, cría, salud y manejo del ganado, y cuidando a un tiempo del medio ambiente y del bienestar animal. También puede desarrollar su labor en una empresa agroalimentaria, ocupándose de la eficacia y seguridad en la producción de los alimentos. Con todo ello, la profesión veterinaria contribuye a producir riqueza, especialmente, en el mundo rural y a generar bienes de consumo, sobre todo alimentarios, de calidad, asequibles y seguros.

En el campo de la Salud Publica, el veterinario cuida de la salud humana, asumiendo las tareas de inspección de alimentos, desde su origen hasta que llegan al consumidor, y de control de las enfermedades trasmisibles del animal al hombre (zoonosis), desde su puesto en la Administración, o en la empresa.

 La Facultad de Veterinaria de Zaragoza es un centro de reconocido prestigio, que cuenta con una plantilla de profesorado altamente cualificada y experta y con instalaciones de primer orden como la Biblioteca, el Hospital Veterinario, con areas de pequeños y grandes animales o la Planta Piloto para procesado y control de alimentos. Es además pionera en programas de intercambio de estudiantes y cuenta con un agradable ambiente de trabajo. Con sus más de 160 años formando veterinarios y su calidad docente recientemente acreditada por la UE, constituye una excelente elección para cursar el Grado de Veterinaria.

 

 

 

.

Acceso autenticado