Máster Universitario en Unión Europea
Facultad de Economía y Empresa
¿Por qué cursar esta titulación?

El Máster Universitario en Unión Europea es una titulación oficial de la Universidad de Zaragoza que se ajusta al nuevo tipo de enseñanzas diseñadas para favorecer el reconocimiento de los títulos universitarios en todo el Espacio Europeo de Educación Superior y que destaca por su contenido y orientación claramente profesional que lo distinguen de las ofertas preexistentes y a las viene a complementar.

Este Máster aprovecha las sinergias entre las Ciencias Económicas y Empresariales, el Derecho, la Ciencia Política y las Relaciones Internacionales ofreciendo un enfoque multidisciplinar del proceso de integración europea. Proporciona a los estudiantes una amplia formación sobre las instituciones, el derecho y la economía de la Unión Europea, con la finalidad de capacitarles para su incorporación a las empresas e instituciones públicas, para la realización de una tesis doctoral o para la mejora del desempeño de sus actividades profesionales.

El objetivo final del Máster es, por tanto, la formación de especialistas versátiles, capaces de incorporarse tanto a la empresa privada como al sector público nacional (municipal, autonómico y estatal) e internacional (especialmente en la Unión Europea) o a la investigación en el ámbito universitario.

El programa de Master se imparte por un elenco de académicos altamente cualificados y consta de 60 créditos, divididos en tres bloques: asignaturas obligatorias (24 créditos) y optativas (15 créditos), prácticas obligatorias externas (9 créditos), y trabajo de fin de Master (12 créditos). El programa dispone de convenios con diversas empresas e instituciones para la realización de prácticas externas. A todos los alumnos se les asigna un tutor, que se encarga de guiarles en el diseño de su currículo académico y les apoya durante el curso en todas las tareas de aprendizaje.

Acceso autenticado