Grado en Turismo
¿Qué se aprende en esta titulación?

Las Graduadas y Graduados en Turismo aprenden a convertirse en profesionales cualificados en dirección, gestión, promoción, comercialización y desarrollo de las actividades y servicios turísticos públicos y privados.

Los objetivos específicos se definen a partir de las propias características de evolución de la actividad económica y social más importante, que se desarrolla en un contexto de rápida transformación y exigencia de calidad, competitividad y sostenibilidad.

Análisis de la actividad turística, sus impactos e implicaciones culturales, sociales, económicas, territoriales, jurídicas, políticas y laborales.

Estudio de la sociedad y de los mercados emisores y receptores turísticos a todos los niveles: local, regional, nacional e internacional.

Adaptación a los cambios de una actividad en creciente internacionalización, analizando sus impactos e implicaciones.  

Conocimiento de los impactos que el turismo ha generado sobre el medio natural, cultural, social y medioambiental, para proyectar hacia el futuro un turismo sostenible con equilibrio interterritorial.

Investigar sobre la evolución del turismo en el futuro para prestar el servicio de calidad preciso en cada momento. 

Expresarse en varios idiomas para aumentar la eficiencia en el trabajo.

Comunicarse a través de programas, soportes y variadas técnicas de información y comunicación.

Trabajar de manera autónoma y en equipo.

Conocimiento global de la realidad turística en todos sus ámbitos y contextos.

Organizar y planificar la actividad y resolver los problemas cuando surjan.

Practicar la capacidad de comunicación interpersonal.

Desarrollar los valores propios de la ética y buenas prácticas turísticas, de los valores democráticos y de respeto, como la disposición al diálogo, la igualdad de género, el respeto a la multiculturalidad y la no discriminación de la discapacidad.