Grado en Turismo
Presentación general del Plan de estudios

El trabajo que debe realizar un estudiante se calcula en créditos ECTS (Eupopean Credit Transfer System). Cada crédito ECTS supone un trabajo aproximado de 25 h. para el estudiante. En general, se corresponde con 10 horas de clase y 15 de actividades relacionadas: estudio, trabajos, exposiciones, visitas, exámenes...

Los estudiantes del Grado en Turismo deben cursar 240 créditos ECTS a lo largo de cuatro cursos, 60 en cada uno. Están organizados en cuatro tipos de asignaturas: formación básica, asignaturas obligatorias, asignaturas optativas, prácticas y trabajo fin de grado.

La mayoría de las asignaturas de la titulación, no todas, son de 6 créditos: 150 h. de trabajo de las que 60 son de clases. Y se cursan en un semestre, medio curso.

Los 60 créditos de formación básica se completan en el primer curso. En los tres cursos siguientes se cursan 126 créditos de asignaturas obligatorias.

Las asignaturas obligatorias de los tres cursos siguientes suman 126 créditos.

En el último curso se debe superar una asignatura obligatoria de 6 créditos y 30 créditos de asignaturas optativas, a elegir entre 16 asignaturas. En función de la demanda puede ser que no todas ellas se activen.

Damos especial importancia a las prácticas en empresas o en instituciones. Los estudiantes de turismo deben realizar un practicum de 18 créditos. Además se pueden realizar otras prácticas a lo largo de los estudios que figurarán en el SET (Suplemento Europeo al Título). Disponemos de un amplio número de empresas turísticas e instituciones con las que colaboramos desde hace años.

El Trabajo de Fin de Grado permitirá al estudiante demostrar cómo aplicar toda la formación adquirida. Supone los últimos 6 créditos de los estudios.