Grado en Turismo
Perfiles de salida

Los graduados en Turismo son profesionales capacitados para la elaboración, promoción y comercialización, gestión y dirección de productos y servicios turísticos adaptados a un mercado globalizado en permanente cambio. Igualmente son capaces de gestionar y dirigir empresas públicas y privadas.  El Grado en Turismo adaptado al Espacio Europeo de Educación Superior, habilita a estos profesionales para acceder y desarrollar con éxito su carrera profesional en el mercado de trabajo europeo y mundial en los sectores:

- Empresas hoteleras y extrahoteleras: Hoteles, apartamentos, campings, urbanizaciones turísticas, paradores, hospederías, albergues de turismo, balnearios y estaciones termales Sus servicios se desarrollan en la dirección y gestión de las empresas o departamentos, promoción, relaciones públicas, recepción, administración, calidad, atención al cliente…  

- Agencias de viajes mayoristas y minoristas: en los servicios de dirección, administración, información, planificación, diseño de viajes, guías turísticos.

- Empresas de intermediación y reservas online: Dirección y gestión de las empresas, servicios de administración y planificación.

- Dirección, organización y gestión de ferias, exposiciones, congresos, de negocios, social y de integración.

- Instituciones públicas: Planificación, gestión, dirección y fomento del turismo. Agentes de desarrollo local.

- Empresas de turismo alternativo: Ecoturismo, turismo cultural, rural, activo y deportivo.

- Iniciativa empresarial: La formación alcanzada permite optar por el autoempleo. Creando la empresa de servicios turísticos que responda a tus intereses. El turismo es una fuente de nuevas oportunidades.

- Y además en estaciones de esquí, campos de golf, cruceros, compañías de transportes y en todas aquellas instituciones, empresas y actividades en las que se valore a un profesional cualificado en el sector turístico.