Grado en Terapia Ocupacional
Presentación general del Plan de estudios

Estructuración del plan de estudios por módulos de aprendizaje

El plan de estudios está estructurado en 5 módulos de aprendizaje que se distribuyen a lo largo de los 4 cursos académicos y que se describen brevemente en el apartado "Plan de Estudios". Estos módulos son los siguientes:

- Un módulo de formación básica compuesto tanto por materias básicas propias de la rama de conocimiento de ciencias de la salud (Anatomía, Fisiología y Psicología), como por materias básicas procedentes de otras ramas de conocimiento (Sociología, Ética e Idioma moderno). Todas estas materias básicas se concretan en distintas asignaturas.

- 3 módulos disciplinares: Módulo de Independencia Funcional y Acividades ocupacionales aplicadas en Terapia Occupacional, módulo de Fundamentos y Técnicas de Terapia Ocupacional, y módulo de Afecciones médicas, quirúrgicas, psiquiátricas y salud pública. Estos módulos disciplinares se corresponden con la formación obligatoria y se concretan así mismo en una serie de asignaturas.

- Por último, un módulo de integración de enseñanzas en el que se incluyen el prácticum/prácticas externas y el trabajo fin de grado.

El plan de estudios se completa con la optatividad ofertada de muy diversa procedencia.

En los dos primeros cursos se llevará a cabo el módulo de formación básica y se irán introduciendo módulos disciplinares que continuarán a lo largo del grado. La optatividad se reserva para el 2º y 4º curso, siendo en 3º y especialmente en 4º donde se sitúa el módulo de integración de enseñanzas con las ya mencionadas prácticas externas y el trabajo fin de grado.