Grado en Terapia Ocupacional
Perfiles de salida

El terapeuta ocupacional es un profesional de la salud que puede trabajar dentro de un equipo  multidisciplinar del ámbito sociosanitario desarrollando distintas funciones:

- Asistencial tanto en el medio hospitalario como extrahospitalario: Rehabilitación, general, psiquiatría, deficiencia mental, trastornos del desarrollo, atención primaria, mutuas de accidentes, centros de día, residencias geriátricas, psiquiátricas, fundaciones y asociaciones de atención temprana, discapacidad física, psíquica o sensorial, centros de atención a la drogodependencia, instituciones penitenciarias, servicios sociales, atención a domicilio.

- Docente/educativa. Docencia pregrado: centros de enseñanza general, educación especial. Docencia universitaria: grado, máster. Docencia postgrado: cursos de especialización. Cursos de formación/educación para la salud a otros profesionales, cuidadores y/o familiares de pacientes.

- Gestión. Participación en la organización general y control de la institución en la que presta su servicio. Gestión de recursos, planificación, ejecución, evaluación y seguimiento de programas sociosantarios y establecimiento de indicadores y control de calidad.

- Otras. Centros de ortopedia y ayudas técnicas, asesoramiento a empresas (entorno accesible, adaptaciones), ejercicio libre de la profesión, evaluadores de dependencia.

- Investigadora. Participación en proyectos, publicaciones y comunicaciones científicas, alcanzando la máxima suficiencia investigadora tras obtener la titulación de Máster y posterior Doctorado.