Grado en Terapia Ocupacional
Facultad de Ciencias de la Salud
¿Por qué cursar esta titulación?

Porque el alumno egresado adquiere un bagaje que presenta dos aspectos vitales fundamentales:

El primero el de un profesional con un perfil sociosanitario muy necesario para cubrir las demandas actuales de nuestra sociedad, que vienen reflejadas en los objetivos y competencias propias que fundamentan estos estudios. Estará preparado para evaluar, prevenir adiestrar y tratar a personas con necesidades diversas en el ámbito físico, psicológico y /o social tanto individual como colectivo, y muy especialmente a grupos de alto riesgo de disfunción o discapacidad (ancianos, drogodependientes). 

El segundo aspecto, es el alto grado de formación personal que contribuye al autoconocimiento y a la madurez emocional, y hace que esta titulación tenga elementos importantes para el desarrollo personal del que el primer beneficiado va a ser el propio alumno.

El objetivo general del Título de Grado en Terapia Ocupacional es formar profesionales terapeutas ocupacionales generalistas, con preparación científica y capacitación suficiente como para que puedan describir, identificar, prevenir, tratar y recuperar problemas de salud a los que se puede dar respuesta desde la Terapia Ocupacional.

La meta de la Terapia Ocupacional  es contribuir junto con otros profesionales, a que la persona enferma, discapacitada o marginada en cualquier etapa de su ciclo vital, alcance su máximo nivel de desarrollo e independencia funcional. Para ello utiliza actividades, técnicas, tecnologías y adaptaciones del medio teniendo en cuenta la dimensión biológica, psicológica y social del ser humano.

Los ámbitos de desarrollo de su profesión son muy variados y vienen indicados en el apartado: "Perfiles de salida".

Acceso autenticado