Máster Universitario en Tecnologías de la Información Geográfica para la Ordenación del Territorio: SIG y Teledetección
¿Por qué cursar esta titulación?

Porque… es un máster de orientación mixta – profesional e investigadora – y con dimensión técnico-científica relevante, con marcado carácter especializado y multidisciplinar.

Porque… proporciona una formación de calidad en las tecnologías de la información geográfica (TIG) y capacita para su aplicación al análisis y gestión de los datos geográficos en la resolución de problemas de índole territorial.

Porque… responde eficazmente a la demanda de profesionales e investigadores con competencias en TIG que, de forma creciente, se está produciendo en numerosos sectores de actividad, especialmente de la ordenación del territorio y del medio ambiente.

Porque… es un máster oficial – con precios públicos – que cuenta ya con una dilatada trayectoria: adaptado al Espacio Europeo de Educación Superior desde el curso 2006-07, antes Estudio Propio de la Universidad de Zaragoza desde el curso 2002-03. Obtuvo la "renovación de la acreditación" en 2014 de la Agencia ACPUA con calificación de "A. Se supera excepcionalmente" en todos los criterios.

Porque… está consolidado en la oferta académica – nacional e internacional – en TIG, ha formado a más de tres centenares de titulados, ha suscrito numerosos convenios con empresas e instituciones del sector, sus egresados tienen una óptima inserción laboral…

Porque… desde una perspectiva multidisciplinar, está diseñado para acoger a titulados universitarios – licenciados, diplomados, graduados, ingenieros y arquitectos técnicos o superiores – de muy diverso origen formativo: de la Geografía y las Ciencias Ambientales a la Ingeniería de Montes y Agrónoma, de la Geología y la Biología a la Ingeniería Civil y la Geodésica o la Arqueología…

Porque… su calidad está avalada por la de un profesorado altamente cualificado, implicado en diversos grupos de investigación, con relevante actividad de transferencia de las TIG al sector público y privado, de procedencia curricular variada y, además, incorpora profesores visitantes de reconocido prestigio mediante subvención de programas específicos.

Porque… cuenta entre sus egresados con titulados de muy diversa procedencia geográfica, tanto aragoneses – 50% – como del resto de España y de otros países, en muchos casos beneficiarios de programas de becas de movilidad.

Porque… pone a disposición de los estudiantes recursos físicos y lógicos de gran calidad, con un aula específica de informática de uso exclusivo en la que se desarrollan tanto las actividades presenciales como las horas de trabajo autónomo del alumno.