Máster Universitario en Prevención de riesgos laborales
Presentación general del Plan de estudios

El plan de estudios del Máster en Prevención de Riesgos Laborales estructura materias de formación obligatoria y optativa en 8 módulos, ordenados secuencialmente. El alumnado debe cursar un total de 60 créditos en un año académico. De los 60 créditos, 37 serán de formación obligatoria, 10 de materia optativa, 7 de prácticas externas y 6 créditos de trabajo fin de Máster, tal como aparece reseñado en la tabla siguiente.

Los créditos optativos son los que se describen en el apartado de "Relación de módulod, materias y asignaturas", de manera que el alumno deberá optar por realizar una de las especialidades descritas, con lo que recibirá el título del máster con la mención de la especialidad elegida (Seguridad, Ergonomía y Psicosociología Aplicada o Higiene Industrial).

Las materias que los integran permiten simultáneamente al alumnado adquirir los conocimientos que se refieren en los objetivos del título, así como adquirir las competencias y habilidades que se exigen, todo ello, además, en consonancia con lo dispuesto en el RD 39/1997, de 17 de enero, por el que se aprueba el Reglamento de los Servicios de Prevención, en cuyo Anexo VI se establece la formación mínima necesaria que capacita y habilita para el ejercicio profesional en Técnico Superior en Prevención de Riesgos Laborales.