Máster Universitario en Prevención de riesgos laborales
Perfiles de salida

Este Master proporciona los conocimientos precisos para desarrollar las funciones de nivel superior exigidas por la Ley de Prevención de Riesgos Laborales y su correspondientes normas de desarrollo, siguiendo, a tal efecto, los criterios y contenidos formativos recogidos en el Anexo VI del Reglamento de los Servicios de Prevención. La finalidad es preparar a los asistentes al Master para el adecuado desempeño de estas tareas preventivas, ofreciendo asi la Universidad una respuesta formativa demandada por la actual realidad social y económica.

Así pues, tras la realización del Máster el alumnado estará capacitado para ejercer la profesión de Técnico Superior en Prevención de Riesgos Laborales en las tres especialidades que lo componen: seguridad en el trabajo, higiene industrial y ergonomía y psicosociología aplicada.

Además, el alumnado estará capacitado para realizar estudios sobre las condiciones de trabajo, los riesgos para la salud y el bienestar de los trabajadores y la efectividad de las intervenciones en el ámbito de la prevención de riesgos laborales. Todo ello permitiendo además integrar en la actividad profesional del alumnado, la responsabilidad y sentido ético para la aplicación y defensa de los derechos fundamentales, promoviendo la igualdad de oportunidades, la no discriminación y los valores democráticos.