Grado en Química
Presentación general del Plan de estudios

El Grado en Química se desarrolla en 4 años (según Real Decreto 1393/2007) con una carga de trabajo total de 240 ECTS, distribuidos en 60 ECTS/año. Cada ECTS se corresponde con 25 h de trabajo del estudiante (según acuerdo de Consejo de Gobierno de la UZ, 13.11.2007). Esta organizado en 3 módulos en los que se distribuyen las asignaturas que constituyen este plan.

Módulo BÁSICO: Consta de 66 ECTS, con 60 en primer curso y 6 ECTS adicionales en el primer semestre del segundo curso. Tiene como objetivos:

•  Proporcionar una formación básica en Química, tanto teórica como práctica
  •  Proporcionar formación básica en las disciplinas científico-técnicas afines que sean necesarias para el estudio de la Química

Módulo FUNDAMENTAL: Consta de 114 ECTS de los cuales 111 son de carácter obligatorio y 3 optativos (selección de optativa transversal) que se distribuyen en el segundo (54 ECTS) y tercer curso (60 ECTS) del Grado. Es el núcleo de la formación en Química  que recibe el futuro graduado en Química. El objetivo de este módulo es proporcionar al alumno el bloque de conocimientos, habilidades experimentales y actitudes esenciales en las distintas ramas de la Química, complementada con la formación transversal específica.

Módulo AVANZADO: Consta de 60 ECTS de los cuales 40 son de carácter obligatorio y 20 optativos que se cursan en el último año del Grado. El objetivo principal es complementar la formación del alumno en las distintas ramas de la Química, y sus aplicaciones, y proporcionar una formación más especializada. En este módulo se incluye el Trabajo Fin de Grado (9 ECTS).

Las prácticas externas pueden ser realizadas en tercer o cuarto curso, y de acuerdo a la normativa específica de la Facultad.