Grado en Periodismo
Perfiles de salida

El Grado de Periodismo de la Universidad de Zaragoza tiene como objetivo la formación de profesionales de la información y la comunicación con conocimientos y competencias que abarcan los distintos aspectos del ejercicio de la profesión de periodista adaptada a las condiciones que la fusión de medios tradicionales y modernos impone. Los graduados en Periodismo serán especialistas en producción de contenidos específicamente elaborados en función de los destinatarios y de los medios y soportes elegidos. Serán además capaces de manejar y gestionar cada uno de esos soportes, desde el diseño del proyecto hasta la obtención de productos completos, pasando por la redacción, la edición y la realización completa de los contenidos.

Los perfiles de salida están garantizados por la formación que los estudiantes reciben en prensa escrita, televisión, radio y medios electrónicos. Específicamente, se ha pensado en perfiles como los siguientes:

- Redactor de información periodística y editor de productos de comunicación en cualquier tipo de soporte. Es un profesional del periodismo en cualquier soporte mediático tradicional o electrónico que desarrolla su actividad mediante los géneros creando contenidos periodísticos. Comprende las tareas de redactor, reportero, editor, presentador y director de uno o de varios de ellos, incluido el diseño, escritura y ejecución de guiones de reportajes y documentales audiovisuales o multimedia.

- Redactor o responsable de prensa o comunicación corporativa.

- Consultor de comunicación. Profesional en la redacción y ejecución de trabajos de edición en general para empresas editoras o creadoras de producciones culturales e informativas. Especialista en el tratamiento, la gestión y la edición de todo tipo de contenidos por medio de sistemas preferentemente digitales.

- Gestor de portales y editor de contenidos. Todos estos perfiles pueden adaptarse tanto a la empresa privada como a la Administración o los Organismos Públicos.