Máster Universitario en Ordenación Territorial y Medioambiental
¿Por qué cursar esta titulación?

En relación con su carácter multidisciplinar este máster está abierto a todos los titulados superiores (graduados, licenciados, ingenieros y arquitectos), si bien el perfil más ajustado sería el de aquellos estudiantes cuya formación y titulación tenga un carácter territorial y ambiental, preferentemente titulados en Geografía y en Ciencias Ambientales, si bien también otros titulados en disciplinas científicas, sociales y jurídicas, como ciencias afines: Geología, Biología, Ingeniería Forestal, Ingeniería Agrónoma, Ingeniería de Montes, Economía, Sociología, Humanidades, Derecho …

Si el número de solicitudes supera las 25 plazas existentes será necesario realizar una selección. Para ello, junto a la documentación administrativa correspondiente, se pedirá a los solicitantes la presentación de su curriculo. Una Comisión Académica del Programa de Estudios de Posgrado (CAPEP) actuará según el siguiente procedimiento

  • Análisis de los documentos presentados por el solicitante (para comprobar que cumple el requisito básico con su titulación).

  • Análisis del curriculo (calificación media de su expediente y grado de adecuación del solicitante al perfil recomendado).

  • Entrevista individual con cada uno de los solicitantes.

  • Reunión de la CAPEP para determinar la lista de admitidos.

  • Publicación de la lista de admitidos, a través de los diferentes mecanismos de publicación (tablones de anuncios, Internet...) de la Universidad de Zaragoza. Junto a la lista de admitidos se hará pública una lista de espera, en previsión de posibles renuncias. En la valoración efectuada por la CAPEP, que se expresará numéricamente entre 1 y 10, y, por tanto, en la elaboración de la lista de admitidos se considerará:

    • expediente académico y currículo (independientemente del tipo de titulación) (40%)

    • adecuación de la titulación al perfil recomendado (20%)

    • otros méritos académicos y profesionales (15%)

    • otras situaciones (por ejemplo: estudiantes con becas de formación de personal investigador, estudiantes extranjeros con becas institucionales) (15%)

    • la entrevista servirá para ponderar estas puntuaciones (10%)

Se priorizarán las solicitudes para cursar la totalidad del Máster (60 créditos ECTS) en un curso académico, si bien será posible cursar sólo 30 créditos durante un curso académico.

Los estudiantes de este Máster pueden obtener una doble titulación de Máster en Geografía junto con la especialidad Développement durable, Aménagement, Société, Territoire (DAST) del Máster Géographie et Aménagement de la Universidad de Pau (Université de Pau et des Pays de l’Adour). Para ello deben cursar 24 créditos en la Universidad de Pau, convalidados por asignaturas optativas del máster en Ordenación Territorial y Medioambiental.