¿Por qué cursar esta titulación?

El cuidado dental juega un papel fundamental en la salud y el bienestar general.

La Odontología es la especialidad médica que se encarga del diagnóstico, tratamiento y prevención de las enfermedades bucodentales. Esta profesión permite contribuir a la mejora de la salud oral como parte de la salud general y de la autoestima de las personas.

El objetivo del Grado en Odontología de la Universidad de Zaragoza, que se imparte en la Facultad de Ciencias de la Salud y del Deporte, es formar un profesional con adecuado conocimiento, habilidades, actitudes y competencias, que esté capacitado para servir a la sociedad mediante la satisfacción de sus demandas sanitarias de ámbitos odontológicos, tanto en su faceta de prevención, como de diagnóstico y tratamiento, de un modo ético y con eficiencia, eficacia y seguridad.

El Real Decreto 1027/2011, de 15 de julio, establece el Marco Español de Cualificaciones para la Educación Superior (MECES), quedando estructurado el mismo en cuatro niveles a los que se adscriben las distintas enseñanzas en función de sus exigencias y resultados de aprendizaje (nivel 1: Técnico Superior; nivel 2: Grado; nivel 3: Máster; nivel 4: Doctor).

El Consejo de Universidades, en su reunión del 23 de febrero de 2015, Acordó la adscripción al nivel 3 (MÁSTER) del marco español de cualificaciones para la educación superior (MECES), del título oficial de “Graduado o graduada en Odontología por la Universidad de Zaragoza”