Grado en Nutrición Humana y Dietética
Perfiles de salida

Los graduados en Nutrición Humana y Dietética son profesionales expertos en la alimentación, la nutrición y la dietética. El Dietista-Nutricionista puede desarrollar su actividad en los siguientes ámbitos:

- Ámbito clínico, donde interviene en la alimentación de la persona o grupos de personas, sanas o enfermas, teniendo en cuenta las necesidades fisiológicas o patológicas, preferencias personales, socioeconómicas, culturales y religiosas.

- Ámbito comunitario y de salud pública, en el que actúa sobre la población general, desarrollando y participando en estudios epidemiológicos, en programas de intervención en materia de alimentación y nutrición, así como en programas de políticas alimentarias con el objetivo de promocionar la salud y prevenir la enfermedad a través de una alimentación sana y equilibrada.

- Ámbito de la restauración colectiva y social, donde gestiona el servicio de alimentación garantizando comida sana, equilibrada y segura, mediante la planificación de los menús, la valoración del equilibrio nutricional de la oferta alimentaria, la supervisión de la elaboración de las comidas y la formación continua del personal de cocina.

- Ámbito de la industria alimentaria, donde asesoran en la innovación de nuevos productos, valoran la calidad nutricional de los alimentos, sus propiedades saludables y el marketing social relacionado con la alimentación.

- Ámbito docente en el que actúan como formadores en centros públicos y privados en los que se imparten conocimientos sobre alimentación, nutrición y salud.