Grado en Nutrición Humana y Dietética
Facultad de Ciencias de la Salud y del Deporte
¿Por qué cursar esta titulación?

La sociedad cada vez está más interesada en temas relacionados con la nutrición aumentando su preocupación por mantener un estado óptimo de salud y prevenir las enfermedades relacionadas con sus estilos de vida. Según la Organización Mundial de la Salud (OMS) la obesidad, la diabetes, las enfermedades cardiovasculares y el cáncer son algunas de las enfermedades más comunes en la sociedad y dependen, entre otros aspectos, de la alimentación.

Los profesionales que desarrollan su actividad en el campo de las Ciencias de la Salud, deben ser capaces de asesorar y orientar a la sociedad en temas relacionados con la alimentación con el objetivo de perseguir el bienestar colectivo.

El Grado en Nutrición Humana y Dietética de la Universidad de Zaragoza, que se imparte en la Facultad de Ciencias de la Salud y del Deporte puede resultar de interés académico y social ya que forma profesionales de la salud capacitados para ejercer funciones asistenciales, administrativas, docentes e investigadoras orientadas a la alimentación de la persona o grupos de personas en el ámbito clínico o comunitario, en restauración colectiva y en la industria alimentaria. Asimismo, este grado capacita al alumnado para asesorar y educar a la población en temas relacionados con la alimentación promoviendo hábitos de alimentación saludables.

Acceso autenticado