Máster Universitario en Nutrición animal
¿Qué se aprende en esta titulación?

Al completar el Máster el estudiante estará capacitado para:

•    Comprender las bases científicas y los mecanismos fundamentales de la nutrición animal moderna, y conocer los métodos y técnicas relevantes que contribuyen a una mayor eficacia en los procesos de nutrición animal y en la investigación ligada a ellos.

•    Integrar los distintos componentes de un programa de nutrición animal, considerando la interacción que los procesos de nutrición mantienen con la salud de los animales y su bienestar y minimizando el impacto sobre el medio ambiente, y valorar las ventajas e inconvenientes de la utilización de diferentes estrategias y metodologías desde una perspectiva de sostenibilidad de la producción y de obtención de alimentos de origen animal seguros y con alto valor de calidad.

•    Planificar e implementar programas de nutrición animal en distintas situaciones y entornos, formulando las estrategias de alimentación específicas en función de los tipos de alimento disponibles, sus componentes y su valor nutricional, los objetivos establecidos en el programa y los condicionantes de la especie, ambientales y socioeconómicos.

•    Asumir la responsabilidad de planificar y llevar a cabo, bajo la dirección de un tutor, pero de forma en gran medida autónoma, un trabajo de iniciación a la investigación en el campo de la nutrición animal, cuyos resultados puedan ser potencialmente publicables.

•    Demostrar el conocimiento de la información científica y técnica sobre el tema en el que se ha realizado la investigación, el dominio de las técnicas y metodologías relevantes a dicha investigación, y la capacidad de valorar objetivamente la significación de los resultados y conclusiones de la investigación.

•    Comunicar los razonamientos y conclusiones de trabajos realizados de forma tutorada, en grupo o autónomamente, preparar documentos de síntesis y exposición, y preparar y presentar comunicaciones orales y defenderlas en público.