Máster Universitario en Nutrición animal
Presentación general del Plan de estudios

El Máster está organizado por el Instituto Agronómico Mediterráneo de Zaragoza (IAMZ) del Centro Internacional de Altos Estudios Agronómicos Mediterráneos (CIHEAM), la Universidad de Zaragoza (UZ), y la Fundación Española para el Desarrollo de la Nutrición Animal (FEDNA), con la colaboración de la Universidad Politécnica de Madrid (UPM). El Máster se desarrolla a tiempo completo en dos años académicos (120 ECTS) con la siguiente estructura.

El primer año, o primera parte del Master (60 ECTS), tiene una orientación profesional y comprende clases lectivas, prácticas, visitas técnicas, trabajos personales tutorados y una estancia formativa profesional. Esta parte se celebrará en el IAMZ y en la UZ del 3 de Octubre de 2011 al 8 de junio de 2012, con profesorado de reconocida experiencia procedente de la UZ, de la UPM y de organizaciones internacionales, universidades, centros de investigación, servicios de la administración y empresas de diversos países.

La segunda parte del Máster (60 ECTS), que se realiza en un segundo año, constituye un periodo de iniciación a la investigación en el que se proporciona la formación necesaria para la realización de un proyecto de investigación original en un tema elegido por el estudiante dentro del ámbito de la nutrición animal, y se realiza una tesis de Master of Science que constituye el trabajo final de Máster, que deberá aprobarse en lectura pública ante un jurado de calificación internacional. La realización del proyecto de investigación se lleva a cabo en instituciones colaboradoras acreditadas (universidades, centros de investigación o empresas) bajo la dirección científica de un doctor de reconocido prestigio.

Los participantes que lo deseen pueden realizar únicamente la primera parte del Máster, que constituye un curso de especialización de posgrado, con Diploma expedido por el CIHEAM y reconocimiento de los créditos cursados por parte de la UZ.