Grado en Medicina
Perfiles de salida

Las perspectivas profesionales tras cursar las enseñanzas del Grado de Medicina son variadas. En la actualidad existe una gran demanda de Médicos tanto en nuestro país como en el resto del mundo. Aunque básicamente todos sabemos lo que hace un médico una vez superado el grado vamos a describir algunas de las perspectivas profesionales que más demanda generan. Casi todas las perspectivas profesionales que existen, exigen tras el Grado, nuevos períodos de Formación aunque algunos como la especialización a través del sistema MIR están ya remunerados.

  1. La opción más común es la de realizar estudios de especialización a través de la vía MIR (Médicos Internos/Residentes) a la que se accede tras superar un examen de carácter nacional. En la actualidad tanto el examen MIR como la especialización están en fase de cambio. Los especialistas españoles que se forman en el sistema MIR tienen una excelente acogida tanto en el Sistema Nacional de Salud, como en los países de la Comunidad Económica Europea y el resto del mundo. En la página Web del Ministerio de Sanidad y Consumo    vienen detalladas las especialidades médicas vigentes en nuestro país y el modo de acceso a las mismas así como los programas de  las  diferentes especialidades que pueden realizarse.

  2. La enseñanza  y la investigación  durante ó  tras la realización de los estudios de Doctorado que dan  acceso a la Universidad y a otros Centros públicos ó privados de investigación

  3. La enseñanza en los módulos de Formación Profesional relacionados con las Ciencias de la Salud.

  4. La Medicina Legal y  Forense

  5. Los Laboratorios farmacéuticos a través de sus redes de comercialización y el control de ensayos clínicos.

  6. La Cooperación Nacional ó Internacional a través de diferentes Organizaciones no Gubernamentales (ONG)