Grado en Medicina
Presentación
Esta titulación se imparte en de forma simultánea en las localidades de Zaragoza y Huesca. En la localidad de Zaragoza se imparte en la Facultad de Medicina y en Huesca se imparte en la Facultad de Ciencias de la Salud y del Deporte.
¿Por qué cursar esta titulación?

El estudio del ser humano, de su anatomía, de sus funciones y de su mente ha constituido y sigue constituyendo un reto para todos los médicos, de todas las épocas  y culturas. La posibilidad de contribuir a mejorar la salud  de los pacientes, de aliviar el dolor, de compartir y mejorar la vida de las personas en los momentos en los que se encuentran más vulnerables, la posibilidad de curar muy diferentes  enfermedades  desde planteamientos científicos constituyen retos y privilegios que se van descubriendo a lo largo de la titulación. Estudiar Medicina implica la adquisición de muchos y variados conocimientos, pero también implica adquirir habilidades instrumentales y psicológicas y desarrollar  competencias cuyo fin último es contribuir a la mejora de la salud individual y colectiva, utilizando tecnología e investigación pero sobre todo dedicación.

La Medicina es o puede ser un compromiso con la comunidad, con personas y familias concretas en entornos cercanos o en países lejanos. El Grado en Medicina ha adaptado su programa a las necesidades reales del entorno, con el objetivo de formar profesionales que den respuesta a las demandas de la sociedad, poniendo énfasis en el autoaprendizaje, la formación ética y el espíritu de servicio de los futuros médicos.

El título de Graduado en Medicina conduce a una profesión regulada, lo que significa que  es una  profesión que sólo se puede ejercer mediante unas condiciones determinadas por una ley o norma legislativa. En el caso de la de Médico:

-Normativa de la profesión regulada: Ley 44/2003, de ordenación de las profesiones sanitarias Directiva 2005/36/CE del Parlamento Europeo y del Consejo, de 7 de septiembre de 2005, relativa al reconocimiento de cualificaciones profesionales.

-Normativa de los planes de estudio: Orden ECI/332/2008, por la que se establecen los requisitos para la verificación de los títulos universitarios oficiales que habiliten para el ejercicio de la profesión de Médico.

En la actualidad,  además,  las salidas profesionales son múltiples. En nuestra comunidad, en nuestro país, en Europa ó en cualquier parte del mundo se necesitan médicos. Para trabajar en clínica, en investigación ó en prevención. Para trabajar con los más desfavorecidos ó en entornos altamente competitivos. Para enseñar. Pero sobre todo para disfrutar con una de las profesiones  más apasionantes que existen.


La Facultad de Medicina  de Zaragoza es competitiva, de tamaño medio y está sobradamente acreditada y la Facultad de las Ciencias de la Salud y del Deporte en Huesca oferta numerosas titulaciones en relación con las Ciencias de la Salud y entre ellas los primeros semestres del grado de Medicina en un entorno que  posibilita las conexiones entre los diferentes  alumnos en un ambiente cálido y acogedor.