Grado en Matemáticas
Perfiles de salida

Las nuevas tecnologías, tanto en su creación como en su aplicación, descansan en una fuerte base matemática. En los sectores financieros, empresariales e industriales, se desarrollan modelos y técnicas matemáticas que necesitan expertos para su implementación. La enorme cantidad de datos que se van acumulando en múltiples dominios precisan las Matemáticas como herramienta para obtener de ellos información fiable, lo que fomenta la creación de equipos interdisciplinares con presencia de matemáticos. Además, una buena formación matemática desarrolla la capacidad de análisis, de abstracción y de rigor que favorece la adaptabilidad tan necesaria a realidades en constante transformación. Por la presencia cada vez mayor de las Matemáticas en nuestra sociedad, es así mismo necesario formar titulados que sean capaces de transmitirlas en los distintos niveles educativos. 

Los graduados en Matemáticas utilizan las competencias adquiridas en sus estudios en un amplio abanico de actividades. Las fortalezas obtenidas de cara a su inserción en el mercado laboral son dos. Por una parte, los conocimientos matemáticos adquiridos. Por otra, las capacidades de análisis y abstracción, que los preparan para afrontar nuevas situaciones de manera rigurosa y efectiva. Los principales perfiles profesionales son:

Docencia Universitaria o Investigación, Docencia no Universitaria, Administración Pública, Empresas de Banca, Finanzas y Seguros, Consultorías, Empresas de Informática y telecomunicaciones, Industria