Grado en Matemáticas
Facultad de Ciencias
¿Por qué cursar esta titulación?

Las Matemáticas tienen una tradición milenaria, tanto como disciplina científica como en sus aspectos aplicados. El conocimiento matemático está presente en todas las actividades de la sociedad actual; desde el más elemental, imprescindible en la vida cotidiana, hasta el más avanzado, en la base de cualquier innovación científica o tecnológica. Toda sociedad desarrollada necesita contar con expertos en las diferentes ramas de las matemáticas, capaces de elaborar los modelos necesarios para analizar la complejidad inherente en ámbitos tan diversos como el financiero, la logística o las ciencias biológicas.

El Grado en Matemáticas de la Universidad de Zaragoza es heredero de estudios que se imparten en la Facultad de Ciencias desde hace más de un siglo por profesorado de calidad.

Esta titulación forma profesionales con gran capacidad de análisis y abstracción que podrán aplicar sus competencias en un amplio abanico de sectores, entre los que destacan la modelización industrial, la banca y finanzas, las tecnologías de la información, sin olvidar las actividades académicas en todos los niveles y la investigación.

Acceso autenticado