Máster Universitario en Abogacía
La información sobre el curso académico 2017-2018 y posteriores se encuentra en la nueva web de Oferta de Grados y Másteres universitarios.
¿Por qué cursar esta titulación?

La Ley 34/2006, de 30 octubre, sobre el acceso a las profesiones de Abogado y Procurador de los Tribunales dio respuesta a una reivindicación de los representantes de estas profesiones para que se garantizase una adecuada formación inicial de estos profesionales. 

El Real e Ilustre Colegio de Abogados de Zaragoza y, por tanto, la Escuela de Práctica Jurídica de Aragón y la Universidad de Zaragoza, en el ámbito de sus respectivas competencias, tienen entre sus objetivos y misiones la formación conjunta de quienes pretenden ejercer la profesión de abogado en España. 

Tanto el Real e Ilustre Colegio de Abogados, como titular de la Escuela de Práctica Jurídica de Aragón, como la Universidad de Zaragoza, entendieron que la vía más idónea para la formación y colaboración entre ambas instituciones era una formación impartida conjuntamente como enseñanza conducente a la obtención del Título Oficial de Máster Universitario. Esta fórmula ha sido la recomendada en las sucesivas Conferencias de Decanos y Decanas de las Facultades de Derecho.

 la superación de la correspondiente formación especializada y
b) la superación de una prueba de evaluación de esa aptitud profesional que será convocada conjuntamente por el Ministerio de Justicia y el Ministerio de Educación y Ciencia.

Mediante este título de Máster se obtiene la correspondiente formación especializada para el ejercicio de la profesión de abogado y permite acceder a la  prueba de evaluación de esa aptitud profesional que será convocada conjuntamente por el Ministerio de Justicia y el Ministerio de Educación y Ciencia. El Máster, junto con la prueba de aptitud, permiten el ejercicio de la profesión de abogado. 

Al impartirse la formación especializada conjuntamente por la Universidad de Zaragoza y la Escuela de Práctica Jurídica del Real e Ilustre Colegio de Abogados de Zaragoza, se proporciona una formación práctica muy adecuada para el posterior ejercicio de la profesión de abogado.