Máster Universitario en Profesorado E.S.O.,Bachillerato, F.P. y Enseñanzas de Idiomas, Artísticas y Deportivas
Perfiles de salida

Este título atiende la demanda de los estudiantes que quieran orientarse profesionalmente hacia la docencia en niveles de Educación Secundaria Obligatoria, Bachillerato, Formación Profesional y Enseñazas de Idiomas, Artísticas y Deportivas, y responde a la obligatoriedad de cursar estudios de Máster específicos de formación del profesorado, para ejercer la docencia en estos ámbitos, dispuesta en la Ley Orgánica 2/2006, de 3 de mayo, de Educación (L.O.E.), el Real Decreto 1393/2007, el Real Decreto 1834/2008, según la regulación establecida para estudios de Máster en la Orden 3858/2007 de 27 de diciembre.

Según el art. 17.4 del Real decreto1393/2007, de 29 de octubre por el que se establece la ordenación de las enseñanzas universitarias, la admisión no implicará, en ningún caso, modificación alguna de los efectos académicos y, en su caso, profesionales que correspondan al título previo de que esté en posesión el interesado, ni su reconocimiento a otros efectos que el de cursar enseñanzas de Máster. A su vez, a través de este Máster se puede lograr una formación de inicio a la investigación básica que permita a los estudiantes el acceso a los estudios de doctorado, siempre que reúnan los requisitos para ello. Y en general, con este Máster el alumno puede añadir un aspecto a su formación continua a lo largo de la vida.

El Real Decreto 1393/2007 de Ordenación de las Enseñanzas Universitarias en su artículo 10, señala que las enseñanzas de Máster tienen como finalidad la adquisición por el estudiante de una formación avanzada, de carácter especializado o multidisciplinar, orientada a la especialización académica o profesional, o bien a promover la iniciación en tareas investigadoras.

Las enseñanzas de este Máster Universitario cumpliría con las características antes mencionadas por cuanto: supone una formación más avanzada que la obtenida en los diferentes Grados de los que proceden los estudiantes; tiene un carácter de especialización didáctica así como multidisciplinar en tanto que integra disciplinas correspondientes a diferentes áreas de conocimiento; y está orientado a la especialización profesional docente, sin ignorar la tarea de investigación educativa desarrollada en la actividad de los docentes.