Máster Universitario en Economía
Presentación general del Plan de estudios

El Máster está estructurado en tres grandes módulos. En el primero, el alumno debe cursar un total de 24 créditos de asignaturas obligatorias. Este bloque corresponde a asignaturas que ofrecen una formación básica, instrumental y aplicada. Así, durante el primer cuatrimestre el alumno cursa las asignaturas: Teoría económica, Econometría e instrumentos matemáticos, Temas de economía pública y Temas de entorno económico de España, todas ellas de 6 créditos

El segundo módulo corresponde a las asignaturas optativas. Durante el segundo cuatrimestre, se imparten un total de 12 asignaturas optativas, con una carga docente de 3 créditos cada una. De ellas, el alumno debe elegir 7 asignaturas, completando un total de 21 créditos. Las asignaturas ofertadas en el actual Máster son las siguientes: Economía industrial, Globalización, comercio internacional y geografía económica, Medio ambiente, crecimiento y ecología industrial, Econometría: casos de estudio, Empleo, crédito y precios en perspectiva macroeconómica, Desarrollo económico en perspectiva histórica, Técnicas de análisis multivariante, Economía del tipo de cambio e integración monetaria, Crecimiento económico, Evaluación económica de políticas y servicios públicos, Economía del medioambiente y de los recursos naturales y Nuevos modelos macroeconométricos.

El tercer módulo ("trabajo de fin de Máster") consta de 15 créditos y consiste en la realización y defensa pública de un trabajo de investigación, seleccionado por cada estudiante, bajo la tutela de un profesor. El trabajo debe incluirse en alguna de las siguientes líneas de investigación:

  Métodos cuantitativos

  Historia económica

  Economía internacional

  Microeconomía aplicada

  Economía del  medio ambiente

  Economía  pública

  Macroeconomía y crecimiento económico

Finalmente, la formación del estudiante se complementa mediante su asistencia al programa de seminarios del Máster, la participación en los talleres de formación transversal, así como la asistencia a los seminarios organizados periódicamente por los Departamentos, otros congresos, cursos o seminarios relacionados con el programa y la realización de asignaturas complementarias, del propio Master o de otros Programas. La asistencia a las sesiones programas es áltamente recomendable para los estudiantes del Máster en Economía.

La estructura del Máster se desarrolla con mayor detalle en el apartado de "Plan de estudios y acceso a materias".