Máster Universitario en Arquitectura
Perfiles de salida

El perfil de salida del Arquitecto con título de Máster Universitario en Arquitectura será el de un profesional capaz de ejercer una profesión que exige poder trabajar en equipos multidisciplinares, con una predisposición a la innovación y a la exploración de nuevos territorios en la arquitectura y el urbanismo. Por otro lado, los titulados de este Máster podrán directamente acceder al programa de doctorado Nuevos Territorios en la Arquitectura que permitirá desarrollar un camino volcado hacia la investigación y la vida académica.

Los egresados en Arquitectura que obtengan el título de Máster Universitario en Arquitectura habrán desarrollado las siguientes capacidades y aptitudes:

- Aptitud para concebir, calcular, diseñar e integrar en edificios y conjuntos urbanos y ejecutar: estructuras de edificación; sistemas de división interior, carpintería, escaleras y demás obra acabada; sistemas de cerramiento, cubierta y demás obra gruesa; instalaciones de suministro y evacuación de aguas, calefacción, climatización.

- Capacidad para realizar mediciones y presupuestos de proyectos y obras de construcción, estudios de seguridad y salud, y estudios de gestión de residuos de construcción y demolición.

- Capacidad para redactar, coordinar y organizar la documentación técnica del proyecto.

- Aptitud para la concepción, la práctica y el desarrollo de: Proyectos básicos y de ejecución croquis anteproyectos; proyectos urbanos; dirección de obras.

- Aptitud para: elaborar programas funcionales de edificios y espacios urbanos; intervenir en, conservar, restaurar y rehabilitar el patrimonio construido; ejercer la crítica arquitectónica.

- Redactar y gestionar planes urbanísticos a cualquier escala.

- Conocimiento adecuado de las nuevas técnicas constructivas como generadoras de la forma arquitectónica.

- Elaboración, presentación y defensa, una vez obtenidos todos los créditos de grado y Máster, de un ejercicio original realizado individualmente, ante un tribunal universitario en el que deberá incluirse al menos un profesional de reconocido prestigio propuesto por las organizaciones profesionales. El ejercicio consistirá en un proyecto integral de arquitectura de naturaleza profesional en el que se sinteticen todas las competencias adquiridas en la carrera, desarrollado hasta el punto de demostrar suficiencia para determinar la completa ejecución de las obras de edificación sobre las que verse, con cumplimiento de la reglamentación técnica y administrativa aplicable. En el caso de los arquitectos titulados que cursen el máster para acceder al programa de doctorado, la naturaleza del Trabajo Fin de Máster será específica y de carácter investigador.