Máster Universitario en Arquitectura

La información sobre el curso académico 2017-2018 y posteriores se encuentra en la nueva web de Oferta de Grados y Másteres universitarios.
Perfil recomendado

El acceso a la titulación de Máster Universitario en Arquitectura requerirá de la previa superación de un Grado en el ámbito de la arquitectura que cumpla los requisitos definidos en la orden EDU/2075/2010, de 29 de julio, por la que se establecen los requisitos para la verificación de los títulos universitarios oficiales que habiliten para el ejercicio de la profesión de Arquitecto (BOE 31 de julio de 2010) y la resolución de 28 de julio de 2010, de la Secretaría General de Universidades, por la que se publica el Acuerdo de Consejo de Ministros de 23 de julio de 2010, por el que se establecen las condiciones a las que deberán adecuarse los planes de estudios conducentes a la obtención de títulos que habiliten para el ejercicio de la profesión regulada de Arquitecto (BOE 30 de julio de 2010).

Requisitos de acceso

Pueden solicitar acceso a un Máster Universitario:

a) Quienes estén en posesión de un título universitario oficial español u otro expedido por una institución de educación superior del Espacio Europeo de Educación Superior que faculte en el país expedidor del título para el acceso a las enseñanzas de Máster.

b) Quienes estén en posesión de un título de educación superior extranjero, siempre que éste haya sido homologado previamente a un título que capacite para el acceso directo y de acuerdo con el procedimiento previsto en la normativa vigente.

c)  Los titulados conforme a sistemas educativos ajenos al Espacio Europeo de Educación Superior sin necesidad de homologación de su título, siempre que previamente y siguiendo los procedimientos que establezca la Comisión de Estudios Oficiales de Posgrado, se compruebe que tienen un título cuyo nivel de formación es equivalente a los títulos universitarios oficiales españoles y en el país de expedición permiten acceder a los estudios de Posgrado.

d)  Quienes hayan cursado estudios parciales de doctorado, de acuerdo con el Real Decreto 778/1998 o normas anteriores

 

Solicitud de admisión

La información sobre solicitud de admisión podrá consultarse en la página web de la EINA

https://eina.unizar.es/

Criterios y procedimientos de admisión

Tendrán acceso directo al Máster Universitario en Arquitectura por la Universidad de Zaragoza los solicitantes que estén en posesión de un título de Graduado o graduada en Estudios en Arquitectura por la Universidad de Zaragoza. En el supuesto en que el número de solicitudes de admisión superase el máximo de plazas ofertadas, la comisión académica del Máster priorizará dichas solicitudes en base a la nota media del expediente académico de los solicitantes.

Asimismo, y si hubiese plazas disponibles, podrían acceder egresados de otras enseñanzas oficiales de Arquitectura, nacionales o extranjeras, y siempre de acuerdo con lo dispuesto en el Real Decreto 1393/2007 y la Orden Ministerial EDU/2075/2010. En este caso, la comisión académica del Máster priorizará las solicitudes de admisión en base al expediente académico (hasta un 70% de la valoración) y al curriculum vitae de los solicitantes (hasta un 30% de la valoración) en el que se valorarán especialmente la experiencia profesional en el ámbito de la Arquitectura y el conocimiento de idiomas extranjeros.

Adjudicación de plazas

La adjudicación de las plazas se llevará a cabo en el centro a partir de la documentación académica aportada por el solicitante en el centro en dos fases (junio-julio y septiembre) teniendo preferencia la primera fase sobre la segunda.

La adjudicación se hará pública en el tablón de anuncios en las fechas establecidas en el calendario académico (http://wzar.unizar.es/servicios/calendario/) y en ella figurará una relación prelacionada de candidatos en lista de espera.

Contra la no admisión podrá interponerse una reclamación en el plazo de 7 días hábiles ante el presidente de la Comisión de Estudios Oficiales de Posgrado.

Los alumnos que obtengan plaza en la primera fase deberán formalizar su matrícula en el primer periodo de matrícula. La no formalización de la misma supondrá la pérdida de la plaza, por lo que en caso de desear cursar el máster, deberá llevarse a cabo una nueva solicitud de admisión en la segunda fase.

Matrícula

La información podrá consultarse en la página web de la EINA

https://eina.unizar.es/