Máster Universitario en Química Molecular y Catálisis Homogénea
Presentación general del Plan de estudios

El título de Máster Universitario en Química Molecular y Catálisis Homogénea se obtiene tras superar 60 ECTS, distribuidos de la siguiente manera:

  • 24 créditos ECTS obligatorios
  • 24 créditos ECTS de Trabajo de Fin de Máster
  • 12 créditos ECTS optativos

El máster está diseñado para ser realizado en un curso académico a tiempo completo, pero puede cursarse a tiempo parcial. La oferta formativa de asignaturas optativas es de 24 ECTS.

El título de máster se estructura en torno a módulos y asignaturas. En el Máster se han definido 4 módulos:

Química Molecular y Catálisis

Módulo carácter obligatorio que proporciona conocimientos avanzados dentro del área de estudio de la Química Orgánica, Organometálica y de la Catálisis.

Caracterización Estructural

El objetivo de este módulo es abordar los principios y aplicaciones de diversas técnicas de caracterización de estructuras moleculares y materiales.

Horizontes en Química Molecular y Catálisis

Módulo de carácter optativo donde se abordan los conceptos y conocimientos que destacan por su novedad e interés actual.

Trabajo Fin de Máster

Este módulo obligatorio supone el desarrollo de un proyecto de investigación original en una línea de investigación afín a los contenidos del Máster, que el alumno podrá realizar en los grupos de investigación adscritos a los Institutos Universitarios de Investigación ISQCH, ICMA, y otros centros de investigación públicos o privados relacionados con la temática del Máster.