Máster Universitario en Química Molecular y Catálisis Homogénea
La información sobre el curso académico 2017-2018 y posteriores se encuentra en la nueva web de Oferta de Grados y Másteres universitarios.
¿Por qué cursar esta titulación?

El objetivo del Máster es la formación en diseño molecular aplicado a la preparación de nuevos compuestos con propiedades específicas y al desarrollo de catalizadores para llevar a cabo transformaciones de un modo eficiente, limpio y selectivo. El Máster proporciona al estudiante la formación adecuada para:

i) diseñar nuevas rutas de síntesis y aplicar las metodologías sintéticas necesarias para la preparación de nuevos productos con propiedades o funciones predeterminadas, implicando, en ocasiones, la aportación de los métodos computacionales.

ii) familiarizarse con la utilización e interpretación de las técnicas de caracterización estructural de compuestos moleculares en disolución y fases condensadas.

iii) entender y aplicar los principios de la catálisis al diseño de productos químicos a escala de laboratorio observando las normas de sostenibilidad y el respeto ambiental.

Este Máster está dirigido a formar investigadores con capacidades adecuadas para su integración, tanto en el ámbito académico como en los correspondientes laboratorios de I+D del entorno industrial, mediante la transmisión de los conocimientos más actuales en síntesis química y catálisis, y facilitando el empleo de las técnicas y programas más avanzados para la caracterización estructural, el seguimiento de los procesos, la modelización teórica, y la búsqueda de información a través de las bases de datos y recursos bibliográficos existentes.

Más información en la página web del Máster: http://masterqmch.unizar.es/