Máster Universitario en Nanotecnología Medioambiental

La información sobre el curso académico 2017-2018 y posteriores se encuentra en la nueva web de Oferta de Grados y Másteres universitarios.
Perfil recomendado

El perfil de ingreso recomendado es un titulado en disciplinas tales como: Química, Física, Biología, Geología, Bioquímica, Biotecnología, Ingeniería Química, Ingeniería Industrial, Ingeniería Agroalimentaria, Farmacia, Medicina, Ciencias Ambientales, Ciencias Agroalimentarias, y asimilables. La Comisión Paritaria de Coordinación del máster evaluará la titulación de acceso y su vinculación con la temática del Máster.

El órgano responsable de la admisión de los estudiantes será la Comisión Paritaria de Coordinación del máster.

Requisitos de acceso

Pueden solicitar acceso a un Máster Universitario:

a) Quienes estén en posesión de un título universitario oficial español u otro expedido por una institución de educación superior del Espacio Europeo de Educación Superior que faculte en el país expedidor del título para el acceso a las enseñanzas de Máster.

b) Quienes estén en posesión de un título de educación superior extranjero, siempre que éste haya sido homologado previamente a un título que capacite para el acceso directo y de acuerdo con el procedimiento previsto en la normativa vigente.

c)  Los titulados conforme a sistemas educativos ajenos al Espacio Europeo de Educación Superior sin necesidad de homologación de su título, siempre que previamente y siguiendo los procedimientos que establezca la Comisión de Estudios Oficiales de Posgrado, se compruebe que tienen un título cuyo nivel de formación es equivalente a los títulos universitarios oficiales españoles y en el país de expedición permiten acceder a los estudios de Posgrado.

d)  Quienes hayan cursado estudios parciales de doctorado, de acuerdo con el Real Decreto 778/1998 o normas anteriores

 

Solicitud de admisión

1ª fase (julio): del 18 de junio al 6 de julio de 2015

2ª fase (septiembre): del 7 al 21 de septiembre de 2015

Publicación listas de admitidos:

1ª fase: 15 de julio de 2015

2ª fase: 25 de septiembre de 2015

 

Más información: 

http://academico.unizar.es/preinscripcion-master/preinscripcion-master

Criterios y procedimientos de admisión

Los requisitos y procedimientos de admisión de los estudiantes, que serán incluidos en el plan de estudios así como publicados en la página web del máster son:

1.- Adecuación del Título Universitario de Acceso

Para acceder a las enseñanzas oficiales del Máster Universitario en Nanotecnología Medioambiental será necesario estar en posesión de un título universitario oficial español u otro expedido por una institución de educación superior del Espacio Europeo de Educación Superior que facultan en el país expedidor del título para el acceso a enseñanzas de máster.

Asimismo, podrán acceder al máster los titulados conforme a sistemas educativos ajenos al Espacio Europeo de Educación Superior sin necesidad de la homologación de sus títulos, previa comprobación por la Universidad de Zaragoza de que aquellos acreditan un nivel de formación equivalente a los correspondientes títulos universitarios oficiales españoles y que facultan en el país expedidor del título para el acceso a enseñanzas de postgrado. El acceso por esta vía no implicará, en ningún caso, la homologación del título previo de que esté en posesión el interesado, ni su reconocimiento a otros efectos que el de cursar las enseñanzas de máster.

Para conocer las titulaciones que dan acceso al máster consultar con la Facultad de Ciencias de la Univesida de Zaragoza.

2.-Criterios de adjudicación de plazas

En caso de que supere la demanda a la oferta de plazas de ingreso al máster los criterios de selección a aplicar por la Comisión Paritaria de Coordinación serán:

-Expediente académico: 30 %

-Currículum vitae: 25 %

-Nivel de idioma inglés: 20 %

-Entrevista personal: 20%.

-Otros méritos: 5 %

En la entrevista personal se valorarán las competencias del estudiante y su motivación. Entre las competencias del estudiante se valorarán:

  • Tener conocimientos en Física y Química
  • Poseer conocimientos genéricos en Bioquímica y Biología, Química Analítica, Ingeniería Química, Tecnologías del Medio Ambiente, Ciencia de Materiales Toxicología, Ecología y áreas afines.
  • Conocer la terminología y la nomenclatura propia de la temática del máster
  • Ser capaz de organizar y de planificar el propio trabajo
  • Recoger y analizar información de diferentes fuentes
  • Aprender de forma autónoma
  • Poseer competencias elementales en informática
  • Tener capacidad de autoevaluación y autocrítica
  • Contar con capacidad de trabajo en equipo y de adaptación a equipos multidisciplinares
  • Disponer de capacidad de análisis y de síntesis
  • Evaluar, interpretar y sintetizar datos
  • Capacidad para trabajar en un laboratorio estándar

La adjudicación de las plazas será responsabilidad de un Comité nombrado al efecto por la Comisión Académica Interuniversitaria.

Asimismo, en la página web del Máster alojada en la de la Universidad de Zaragoza, se especificarán los servicios de apoyo y asesoramiento adecuados para estudiantes con necesidades educativas específicas derivadas de la discapacidad. El tipo de  discapacidad  determinará la necesidad de posibles adaptaciones curriculares, itinerarios o estudios alternativos.

Adjudicación de plazas

La adjudicación de las plazas se llevará a cabo en el centro a partir de la documentación académica aportada por el solicitante en el centro en dos fases (junio-julio y septiembre) teniendo preferencia la primera fase sobre la segunda.

La adjudicación se hará pública en el tablón de anuncios en las fechas establecidas en el calendario académico (http://wzar.unizar.es/servicios/calendario/) y en ella figurará una relación prelacionada de candidatos en lista de espera.

Contra la no admisión podrá interponerse una reclamación en el plazo de 7 días hábiles ante el presidente de la Comisión de Estudios Oficiales de Posgrado.

Los alumnos que obtengan plaza en la primera fase deberán formalizar su matrícula en el primer periodo de matrícula. La no formalización de la misma supondrá la pérdida de la plaza, por lo que en caso de desear cursar el máster, deberá llevarse a cabo una nueva solicitud de admisión en la segunda fase.

Matrícula

 

MATRÍCULA (posibilidad de matrícula parcial min. 30 ECTS):
Admitidos en 1ª fase: del 16 al 23 de julio de 2015
Admitidos en 2ª fase: hasta el 5 de octubre

 

MATRÍCULA (posibilidad de matrícula parcial min. 12 ECTS max. 42):

Admitidos en 1ª fase: del 16 al 23 de julio de 2015

Admitidos en 2ª fase: hasta el 5 de octubre

Lugar: Secretaría de la Facultad de Ciencias de la Universidad de Zaragoza

Más información: http://wzar.unizar.es/servicios/maste/masteacces/matri/fecha.html