Máster Universitario en Nanotecnología Medioambiental
¿Por qué cursar esta titulación?

Porque la importancia social de preservar el medio ambiente ante un nuevo reto, el uso de nanomateriales, ha calado profundamente en instituciones públicas y privadas y en la propia sociedad, surgiendo demandas de nuevas especializaciones para profesionales del más alto nivel en este campo. El Máster Universitario en Nanotecnología Medioambiental pretende trasmitir conocimientos que permiten alcanzar desde distintas titulaciones superiores una formación tecnológica de excelencia en este novísimo campo de enorme valor estratégico y económico.

Un  objetivo fundamental de este máster es la formación de profesionales para el ejercicio de actividades profesionales superiores en distintos ámbitos (producción de nuevos materiales, industria electrónica, farmacéutica, química, aeroespacial, agroalimentaria, biotecnológica,  etc. – consultorías, investigación, docencia,….) centrados en el seguimiento de la interacción nanomateriales/medioambiente. Se pretende tanto atender la demanda de recién titulados como de profesionales con actividad laboral en diversos sectores tales como metalúrgico, construcción, comunicaciones, TICs, farmacéutico, alimentario, textil, militar, recubrimientos, cerámica y vidrio, biomédico, etc.

Porque es la única oferta a nivel SEMIPRESENCIAL para especializarse en procesos de caracterización de nanomateriales, de nanocitotoxicidad, nanogenotoxicidad , movilidad, biodisponibilidad, ensayos con plantas, etc. Su carácter semipresencial (30% docencia presencial) permite de una forma muy accesible cursar este máster tanto a recién titulados, doctorandos como a profesionales de todos los sectores implicados en el uso de namomateriales pudiendo compaginarlo con otras actividades profesionales.

Porque los  estudiantes adquirirán una sólida formación tanto teórica como práctica de las principales técnicas instrumentales de caracterización y cuantificación de este tipo de nanomateriales en matrices complejas como son los entornos naturales (suelos, aguas, alimentos, etc ..) y biológicos.

Más información: http://masterenvironnano.unizar.es