Máster Universitario en Literaturas Hispánicas y Lengua Española: Tradición e Identidades
¿Por qué cursar esta titulación?

El Máster Universitario en Literaturas Hispánicas y Lengua Española: Tradición e Identidades está diseñado para adquirir una formación multidisciplinar avanzada en el ámbito de la Filología Hispánica, orientada a la especialización académica y a la iniciación en las tareas de investigación. El Máster tiene, por tanto, un carácter investigador y académico y habilita a los estudiantes para acceder directamente a los Programas de Doctorado de Lingüística Hispánica y de Doctorado en Literaturas Hispánicas de la Universidad de Zaragoza. Está adscrito al Campus de Excelencia Iberus y a una de sus áreas temáticas de especialización, en concreto a la titulada "Memoria, Patrimonio e Identidades". El estudio de la Lengua y de sus Literaturas en español constituye uno de los ejes principales para la reflexión acerca de la tradición cultural (Memoria), para la conservación y transmisión de los textos (Patrimonio) y para la caracterización de las identidades socioculturales en un mundo regido por la globalización (Identidades). Asimismo, y en el seno del Campus Iberus, el Máster está también vinculado al  proyecto del Campus Transfonterizo EBRoS (European Bioregion of Science) Western Pyrenees, y ambos están encaminados a promover la excelencia en materia de enseñanza superior e investigación científica.

Los objetivos específicos del Máster son:

1. Ofrecer una formación avanzada teórico-práctica en el estudio de la Lengua Española y las Literaturas Hispánicas que complete las competencias de los estudiantes en dichos campos y les proporcione una mayor especialización, instrucción que redundará positivamente en su posterior orientación profesional.

2. Desarrollar la capacidad investigadora de los estudiantes y el análisis crítico en el ámbito de la Filología Hispánica, a partir del conocimiento de metodologías, bibliografía y recursos  específicos que los habiliten para acometer con éxito tareas investigadoras lingüísticas y literarias de calidad.