Máster Universitario en Iniciación a la Investigación en Ciencias de la Enfermería
Perfil recomendado

Diplomado y Graduado en enfermería.

Requisitos de acceso

Pueden solicitar acceso a un Máster Universitario:

a) Quienes estén en posesión de un título universitario oficial español u otro expedido por una institución de educación superior del Espacio Europeo de Educación Superior que faculte en el país expedidor del título para el acceso a las enseñanzas de Máster.

b) Quienes estén en posesión de un título de educación superior extranjero, siempre que éste haya sido homologado previamente a un título que capacite para el acceso directo y de acuerdo con el procedimiento previsto en la normativa vigente.

c)  Los titulados conforme a sistemas educativos ajenos al Espacio Europeo de Educación Superior sin necesidad de homologación de su título, siempre que previamente y siguiendo los procedimientos que establezca la Comisión de Estudios Oficiales de Posgrado, se compruebe que tienen un título cuyo nivel de formación es equivalente a los títulos universitarios oficiales españoles y en el país de expedición permiten acceder a los estudios de Posgrado.

d)  Quienes hayan cursado estudios parciales de doctorado, de acuerdo con el Real Decreto 778/1998 o normas anteriores

 

Solicitud de admisión

En el período establecido por la Universidad de Zaragoza.

Criterios y procedimientos de admisión
  • El perfil óptimo de ingreso es el de Graduados en Enfermería.
  • Se aceptaran estudiantes de Fisioterapia, Terapia Ocupacional y Medicina a los que el máster pueda resultar útil tanto en cuidados como en historia de la asistencia sanitaria. Para estas titulaciones se establecerá 12 ECTS de complementos formativos en la materia titulada Fundamentos de Enfermería, que será independiente de los 60 ECTS del Máster y se cursara en el primer semestre.
  • Para ser admitido en el « Máster Universitario en Iniciación a la Investigación en Ciencias de la Enfermería » de la Universidad de Zaragoza (UZ), los estudiantes deberán:
  1. Acreditar la posesión de una de las vías de acceso anteriormente citada.  
  2. Cumplimentar una solicitud de preinscripción.
  3. Remisión de la documentación compulsada necesaria para formalizar su expediente.
  4. Fotocopia compulsada de DNI/pasaporte/NIE.
  5. Fotocopia compulsada del título universitario oficial.
  6. Los estudiantes extranjeros con titulaciones pertenecientes a países fuera del Espacio Europeo de Educación Superior, además de la documentación anteriormente citada, deberán aportar:

  • Certificado en el que conste la oficialidad de su título
  • Programa detallado del título realizado, a fin de poder comprobar el nivel de formación obtenido con los estudios. Los documentos expedidos en el extranjero deberán ser oficiales y estar debidamente legalizados por vía diplomática o apostilla de la Haya, además de ser acompañados por su correspondiente traducción oficial al castellano. El órgano competente de la UZ para la gestión de los procedimientos de admisión y matriculación es el Departamento de Gestión Académica, dependiente de la Secretaría General de la Universidad.

  • Al ser un ámbito de especialización, los conocimientos previos necesarios son los genéricos adquiridos en un Título Universitario de Graduado, Licenciado o Diplomado en Enfermería, y en otras Ciencias de la Salud.
  • Ponderación de los criterios de admisión:
  1.  Tendrán preferencia para el acceso a la Titulación, las personas con discapacidad, debidamente acreditada por los órganos competentes.
  2.  Los titulados en Enfermería obtendrán 0,75 puntos. Los titulados no enfermeros obtendrán 0,50 puntos.
  3. El expediente académico para todos se multiplicara por 0,50.
  4. La suma de los criterios 2º y 3º dará lugar al orden de prelación.
Adjudicación de plazas

La adjudicación de las plazas se llevará a cabo en el centro a partir de la documentación académica aportada por el solicitante en el centro en dos fases (junio-julio y septiembre) teniendo preferencia la primera fase sobre la segunda.

La adjudicación se hará pública en el tablón de anuncios en las fechas establecidas en el calendario académico (http://wzar.unizar.es/servicios/calendario/) y en ella figurará una relación prelacionada de candidatos en lista de espera.

Contra la no admisión podrá interponerse una reclamación en el plazo de 7 días hábiles ante el presidente de la Comisión de Estudios Oficiales de Posgrado.

Los alumnos que obtengan plaza en la primera fase deberán formalizar su matrícula en el primer periodo de matrícula. La no formalización de la misma supondrá la pérdida de la plaza, por lo que en caso de desear cursar el máster, deberá llevarse a cabo una nueva solicitud de admisión en la segunda fase.

Matrícula

Se realizará en los días establecidos por el Centro.