Máster Universitario en Ingeniería Informática
¿Qué se aprende en esta titulación?

El nivel de Máster se constituye en el nivel 3 del MECES, en el que se incluyen aquellas cualificaciones que tienen como finalidad la adquisición por el estudiante de una formación avanzada, de carácter especializado o multidisciplinar, orientada a la especialización académica o profesional, o bien a promover la iniciación en tareas investigadoras.

El Ingeniero en Informática formado en el Máster Universitario en Ingeniería Informática de la Escuela de Ingeniería y Arquitectura de la Universidad de Zaragoza, debe reunir las siguientes características:

  • Tener un alto sentido ético en lo relativo al ejercicio de la profesión.
  • Llegar a alcanzar todos los conocimientos, habilidades y destrezas necesarios para su incorporación inmediata al ejercicio profesional, con una actitud de aprendizaje para toda la vida, que le permita construir su propio itinerario para llevar a cabo su proyecto de vida profesional.
  • Ser capaz de desarrollar soluciones para problemas nuevos basadas en el conocimiento técnico y científico.
  • Tener las capacidades necesarias para iniciar una carrera científica. En este ámbito su acción debe ser garantía de un futuro social y económicamente posible.
  • Ser capaz de trabajar cooperativamente y de coordinar y dirigir equipos multidisciplinares. Para ello tiene que ser un buen integrador de conocimientos y líneas de trabajo.
  • Llegar a ser un profesional comprometido con la calidad, con los plazos y con la adecuación de las soluciones, no sólo en el ejercicio de la profesión sino también en el ámbito social.