Máster Universitario en Ingeniería Informática
Perfiles de salida

Tras adquirir todas las competencias del Máster en Ingeniería Informática, el estudiante podrá trabajar en cualquier empresa del sector, pero también llevar a cabo tareas docentes y tareas de investigación.

Su formación les posicionará como profesionales con un perfil avanzado que responderá, por sus capacidades y sólida formación, a las expectativas del mundo laboral, académico y de investigación. Por esta formación recibida estarán preparados para integrarse en un entorno tan cambiante como es el de las tecnologías de la información, no sólo en el momento en que se incorporen por primera vez a la empresa o a la administración, sino también en el futuro.

Los titulados y tituladas del máster universitario de Ingeniería informática podrán desarrollar, entre otros, los siguientes roles profesionales:

  • Director técnico (CTO) de una empresa TIC, liderando proyectos y equipos tecnológicos y científicos.
  • Director de tecnología de la información (CIO) de una empresa (TIC o no TIC), liderando todas las actuaciones vinculadas a los sistemas de tecnología e informática de información que apoyen los objetivos empresariales de una compañía.
  • Director de proyectos software y/o hardware, liderando y gestionando todas las actividades orientadas al desarrollo de productos y sistemas para clientes y usuarios.
  • Consultor de sistemas de información, asesorando sobre estrategia en tecnologías de la información, y todos los campos que estas comportan.
  • Científico de la computación, desarrollando una carrera profesional como investigador en el ámbito de la informática.