Máster Universitario en Ingeniería Informática
La información sobre el curso académico 2017-2018 y posteriores se encuentra en la nueva web de Oferta de Grados y Másteres universitarios.
¿Por qué cursar esta titulación?

Hoy en día las empresas necesitan profesionales en la vanguardia de la tecnología, capaces de desenvolverse en entornos nuevos y en cambio constante, superando la frontera del conocimiento día a día. El Ingeniero en Informática es el profesional capaz de dar respuesta de manera holística a esos retos, aportando nuevas soluciones basadas en su conocimiento tecnológico y en su capacidad de innovación. Por tanto es el profesional que necesita la empresa, la administración y la academia para analizar y sintetizar los problemas, necesidades y retos que plantean las nuevas tecnologías. Ese bagaje lleva al Ingeniero en Informática a ser pieza clave de la organización, siendo necesaria su incorporación en las estructuras directivas de la misma. Estos ingenieros deben marcar el ritmo tecnológico de las organizaciones en las que se integren y también hacer la  vigilancia tecnológica de su entorno. Este perfil profesional será clave y estratégico en los próximos años para el desarrollo tecnológico de nuestro país. El número necesario de profesionales con este perfil es hoy superior a la oferta existente, situación que puede incrementarse en los próximos años.

El Máster profesional de Ingeniería en Informática se plantea con el objetivo de formar profesionales que logren dar cobertura a las necesidades en el entorno industrial y científico tanto nacional como internacional. Ese entorno se caracteriza por su alto dinamismo, donde los cambios se suceden a gran velocidad. El Máster debe ser capaz de dar respuesta a esta continua evolución.

El programa se encuentra totalmente adaptado a las recomendaciones para la verificación de títulos oficiales de la profesión de Ingeniero en Informática, de la Secretaría General de Universidades (BOE 4 de agosto de 2009).