Máster Universitario en Ingeniería Industrial
Presentación general del Plan de estudios

La planificación del plan de estudios del Máster Universitario en Ingeniería Industrial por la Universidad de Zaragoza se compone de los siguientes módulos:

  • Módulo obligatorio “Tecnologías industriales / Instalaciones, plantas y construcciones complementarias” compuesto por nueve asignaturas obligatorias que permiten adquirir las competencias de los módulos “Tecnologías industriales” e “Instalaciones, plantas y construcciones complementarias” de la orden CIN/311/2009.
  • Módulo obligatorio “Gestión” compuesto por tres asignaturas obligatorias que permiten adquirir las competencias del módulo “Gestión” de la orden CIN/311/2009.
  • Módulo optativo “Especialidades de Ingeniería Industrial” que propone un conjunto de asignaturas optativas de entre las que el estudiante deberá cursar un máximo de 48 ECTS y que reforzarán la adquisición de las competencias trabajadas en los módulos obligatorios. La oferta de optatividad se agrupará en nueve materias de especialidad de la Ingeniería Industrial (de hasta 30 ECTS cada una), una materia de formación optativa transversal de hasta 12 ECTS y una materia de prácticas externas de hasta 18 ECTS (siempre en valores enteros múltiplos de 6 ECTS).
  • Módulo optativo “Homogeneización” que constará de un conjunto de asignaturas, de 6 ECTS cada una, entre las que la Comisión Académica del Máster diseñará un itinerario curricular específico para cada estudiante en función de su formación previa de Grado que le permita adquirir con garantías las competencias del Máster. Dicho itinerario curricular se compondrá de un máximo de 48 ECTS (8 asignaturas de 6 ECTS).
  • Módulo obligatorio “Trabajo fin de Máster” en el que el estudiante realizará, presentará y defenderá, una vez obtenidos todos los créditos del plan de estudios, de un ejercicio original realizado individualmente ante un tribunal universitario, consistente en un proyecto integral de Ingeniería Industrial de naturaleza profesional en el que se sinteticen las competencias adquiridas en las enseñanzas. Este módulo constará de 12 ECTS.