Máster Universitario en Geología: Técnicas y Aplicaciones
La información sobre el curso académico 2017-2018 y posteriores se encuentra en la nueva web de Oferta de Grados y Másteres universitarios.
¿Por qué cursar esta titulación?

El nuevo Máster Universitario en Geología: Técnicas y aplicaciones (GTA) ofrece una formación avanzada en Geología pero con un marcado carácter transversal e interdisciplinar que incluye, además, competencias en comunicación. Por ello, resulta igualmente adecuado para continuar una senda investigadora o profesional posterior.

Para aquellos que opten por iniciar una actividad investigadora, la titulación ofrece la posibilidad de confeccionar con bastante flexibilidad su propio plan de estudios mediante materias optativas y el trabajo fin de máster. Además, esta opción tiene su continuidad natural en el programa de Doctorado en Geología de la Universidad de Zaragoza, que con 30 tesis doctorales leídas en el periodo 2006-2011 es uno de los más activos en esta Universidad.

Para aquellos candidatos cuyo interés sea una mejor cualificación para la actividad profesional, el máster de Geología les ofrece también una variada temática de directa aplicación a muchos campos profesionales de la Geología. Esta dimensión aplicada de la formación propuesta en este máster es especialmente importante en el panorama actual del mercado global, en el que se hacen cada vez más necesarios los profesionales capacitados para la prospección, evaluación, gestión y aprovechamiento sostenible de los recursos naturales, la ordenación  del territorio y la prevención de riesgos naturales.