Máster Universitario en Dirección, Estrategia y Marketing
Presentación general del Plan de estudios

El título consta de 60 créditos, distribuidos en cuatro asignaturas obligatorias de seis créditos cada una, un trabajo fin de máster de 12 créditos y 20 asignaturas optativas de tres créditos cada una, de las cuales el estudiante deberá elegir ocho.

Durante el primer semestre se impartirán las cuatro asignaturas obligatorias. En el segundo semestre se impartirán las asignaturas optativas.

El programa ofrece al estudiante la posibilidad de elegir una de las dos líneas de especialización que lo componen: Comercialización e investigación de mercados u Organización de empresas.

Dentro de cada una de estas líneas, las  opciones para la especialización son, a su vez, muy amplias. En el primer caso, la investigación, tanto en el ámbito académico como en el empresarial, aborda las temáticas del marketing estratégico, la medición de la productividad del marketing, la gestión de marcas y productos, la gestión de la distribución comercial o el comportamiento del cliente, entre otros. Dentro de la Organización de empresas, los profesores y equipos de investigación impulsan trabajos académicos y de asesoría en áreas temáticas como la estrategia empresarial, los recursos humanos, la gestión de la tecnología, el emprendimiento, la organización industrial o la gestión de la producción y la calidad.

En todo caso, el estudiante podrá superar el programa sin realizar ninguna de ambas especialidades, sin más que cursar 24 créditos optativos seleccionando libremente ocho asignaturas de las dos líneas de especialización ofertadas.