Máster Universitario en Dirección, Estrategia y Marketing
Perfiles de salida

El máster tiene un carácter fundamentalmente académico y trata de formar investigadores especialistas en los ámbitos relacionados con la Dirección de empresas y la Comercialización e investigación de mercados. Entre los previsibles destinos profesionales de los titulados cabe destacar la incorporación a la plantilla de profesorado de las diferentes universidades españolas o extranjeras, servicios de estudios de empresas e instituciones públicas o actividades de consultoría.

El estudiante podrá especializarse en una de las dos áreas con docencia dentro del máster.

  • La especialización en Organización de Empresas (O.E.) capacitará a los alumnos para el desarrollo de programas de investigación en temas como dirección estratégica, economía de las organizaciones, gestión de calidad, recursos humanos, responsabilidad social corporativa, gestión medioambiental u organizaciones no lucrativas.
  • La especialización en Comercialización e Investigación de Mercados (CIM) proporciona a los estudiantes la formación necesaria para la investigación en áreas como el comportamiento del consumidor, el marketing de relaciones, la comunicación comercial, la aplicación de nuevas recnologías de la información, el marketing estratégico y la medición y evaluación de los resultados obtenidos a través de las estrategias de marketing.

En ambos casos, los destinos profesionales de los titulados en este máster son multiples y variados. Entre los más relevantes podemos destacar los siguientes.

  • Docencia e investigación en el ámbito universitario, tanto en centros nacionales como latinoamericanos.
  • Empresas de consultaría, estudios estratégicos e investigaciones de mercados.
  • Departamentos de apoyo a la toma de decisiones en los campos del márketing, recursos humanos, estrategia, etc., especialmente en aquellas empresas de mayor dimensión que cuentan con equipos especializados en estos ámbitos.
  • Servicios de estudios en las administraciones públicas, entidades financieras y otras instituciones similares.