Máster Universitario en Dirección, Estrategia y Marketing

La información sobre el curso académico 2017-2018 y posteriores se encuentra en la nueva web de Oferta de Grados y Másteres universitarios.
Perfil recomendado

 

Este máster está dirigido preferentemente a personas graduadas en Administración y Dirección de Empresas, Marketing e Investigación de Mercados, Finanzas y Contabilidad, Economía, Ingeniería de Organización Industrial, ingenierías de la rama industrial con especialidad o mención en Organización Industrial, o Relaciones Laborales y Recursos Humanos, licenciaturas en Administración y Dirección de Empresas (LADE), Economía (LE), Ciencias Económicas y Empresariales y las ingenierías en Organización Industrial, Ingeniería Industrial con especialidad o mención de Organización Industrial así como aquellas titulaciones cuyas competencias sean similares a las que se obtienen en las licenciaturas, grados o ingenierías mencionados.

No obstante, el órgano gestor del máster podrá admitir, previa solicitud motivada, a personas con otros perfiles que demuestren un conocimiento suficiente de las materias relacionadas con la dirección de empresas.

Requisitos de acceso

Pueden solicitar acceso a un Máster Universitario:

a) Quienes estén en posesión de un título universitario oficial español u otro expedido por una institución de educación superior del Espacio Europeo de Educación Superior que faculte en el país expedidor del título para el acceso a las enseñanzas de Máster.

b) Quienes estén en posesión de un título de educación superior extranjero, siempre que éste haya sido homologado previamente a un título que capacite para el acceso directo y de acuerdo con el procedimiento previsto en la normativa vigente.

c)  Los titulados conforme a sistemas educativos ajenos al Espacio Europeo de Educación Superior sin necesidad de homologación de su título, siempre que previamente y siguiendo los procedimientos que establezca la Comisión de Estudios Oficiales de Posgrado, se compruebe que tienen un título cuyo nivel de formación es equivalente a los títulos universitarios oficiales españoles y en el país de expedición permiten acceder a los estudios de Posgrado.

d)  Quienes hayan cursado estudios parciales de doctorado, de acuerdo con el Real Decreto 778/1998 o normas anteriores

 

Solicitud de admisión

La solicitud de admisión se realizará en el plazo establecido para ello por la Universidad de Zaragoza, existiendo una fase de preinscripción y una  posterior de matrícula.

La admisión se realizará en dos fases: junio-julio y septiembre-ocutbre, teniendo preferencia la admisión de la primera fase sobre la de la segunda. El calendario detallado será fijado por la Universidad de Zaragoza y estará disponible en su web.

Criterios y procedimientos de admisión

La admisión se realizará teniendo en cuenta el cumplimiento de los criterios de acceso y el perfil del estudiante.

 

Asimismo, se realizará una valoración de los méritos aportados por el estudiante.

En caso de que el número de solicitudes que cumplan los requisitos establecidos para acceder al máster sea superior al número de plazas disponibles, los candidatos serán valorados de acuerdo con los siguientes criterios:

- Expediente académico en la titulación que da acceso al máster: 90%. Dicho expediente será ponderado por los siguientes factores de corrección:

  • 1,5 para las titulaciones de graduado o licenciado en Administración y Dirección de Empresas, Marketing e Investigación de Mercados, ingenieros o graduados en Organización Industrial o en la rama industrial con especialidad o mención en Organización Industrial, así como en otros títulos de grado que permitan la obtención de competencias similares.
  • 1,3 para las titulaciones de graduado o licenciado en Finanzas y Contabilidad, Economía, Relaciones Laborales y Recursos Humanos así como en otros títulos de grado que permitan la obtención de competencias similares.
  • 1,0 para el resto de titulaciones

- Otros méritos: 10%. Dentro de este epígrafe se tendrá en cuenta específicamente la experiencia profesional, la posesión de otros títulos de licenciatura o grado, la actividad investigadora previa, así como la asistencia a cursos y congresos de especialización. En todos los casos, dichos méritos únicamente serán tenidos en cuenta en la medida en que exista una relación directa entre dichos méritos y los contenidos del máster.

Adjudicación de plazas

La adjudicación de las plazas se llevará a cabo en el centro a partir de la documentación académica aportada por el solicitante en el centro en dos fases (junio-julio y septiembre) teniendo preferencia la primera fase sobre la segunda.

La adjudicación se hará pública en el tablón de anuncios en las fechas establecidas en el calendario académico (http://wzar.unizar.es/servicios/calendario/) y en ella figurará una relación prelacionada de candidatos en lista de espera.

Contra la no admisión podrá interponerse una reclamación en el plazo de 7 días hábiles ante el presidente de la Comisión de Estudios Oficiales de Posgrado.

Los alumnos que obtengan plaza en la primera fase deberán formalizar su matrícula en el primer periodo de matrícula. La no formalización de la misma supondrá la pérdida de la plaza, por lo que en caso de desear cursar el máster, deberá llevarse a cabo una nueva solicitud de admisión en la segunda fase.

Matrícula

La matrícula se efecturá en la Faultad de Eocnomía y Empresa según el calendario general que puede consultarse en http://wzar.unizar.es/servicios/maste/unizar.html

Si se ha obtenido plaza en la primera fase de admisión la matrícula debe efectuarse en el mes de julio.

Si se ha obtenido plaza en la segunda fase de admisión la matrícula deberá efectuarse en septiembre-octubre.

Para efectuar la matrícula a través de Internet debe accederse a la siguiente dirección: http://www.unizar.es/secretaria_virtual.html. Para ello es imprescindible conocer las contraseñas personales.

La información detallada puede consultarse en: http://wzar.unizar.es/servicios/maste/unizar.html