Grado en Marketing e Investigación de Mercados
Perfiles de salida

Una de las grandes ventajas del Grado en Marketing e Investigación de Mercados es la diversidad de alternativas en las cuales se pueden aplicar los conocimientos adquiridos, por lo que el número de posibilidades laborales es muy amplio.

Las principales oportunidades laborales de los titulados se encuentran en los departamentos de marketing, publicidad y ventas de empresas e instituciones, tanto públicas como privadas, así como en las empresas de investigación de mercados, publicidad, marketing directo, consultoría, distribución comercial, etc. Otras posibilidades se encuentran en la docencia, tanto universitaria como enseñanzas medias, o en el inicio de actividades empresariales o líneas de negocio por cuenta propia.

Estas oportunidades laborales están relacionadas con:

  • Dirección estratégica (staff de dirección estratégica, adjunto de dirección)
  • Dirección de marketing (marketing assistant, product manager, brand manager, responsable de dirección estratégica de marketing, director de marketing, consultor de marketing)
  • Canales de distribución (especialista en canales, category manager, director de trade marketing, responsable de centro comercial)
  • Dirección de la comunicación integrada en el marketing (experto en comunicación de marketing, responsable de comunicación de marketing)
  • Investigación comercial (analista en market intelligence, analista de bases de datos de marketing, consultor y/o analista de investigación de mercados, responsable de proyectos de investigación de mercados)
  • Marketing global (analista de mercados globales, director de exportación, responsable de desarrollo internacional del negocio)
  • Marketing y comercio electrónico (técnico de marketing en línea, responsable de marketing en línea, director de CRM)
  • Dirección comercial (técnico comercial, inspector de ventas, jefe de equipo, jefe de ventas, delegado comercial, director comercial)
  • Iniciativa emprendedora: emprendedor, asesor de emprendedores.
  • Docente y/o Investigador (formación de enseñanza reglada y no reglada; centros de investigación)