Grado en Marketing e Investigación de Mercados
Facultad de Economía y Empresa
¿Por qué cursar esta titulación?

El graduado en Marketing e Investigación de Mercados es un profesional que aporta a las organizaciones un recurso humano altamente cualificado. Este graduado es capaz de aportar a la gestión organizacional un importante elemento diferencial, un valor añadido, que le convierte en una pieza esencial.

El titulado en Marketing e Investigación de Mercados es un profesional sólido y versátil, con un alto nivel de conocimientos económicos y empresariales, competente para desarrollar una amplia gama de funciones de dirección y gestión de marketing en cualquier tipo de organización, pública o privada, así como de encargarse de funciones específicas de investigación de mercados, o de iniciar su propio negocio. Estos titulados poseen una formación integral de calidad en el campo del marketing y de la investigación de mercados, lo que les permite dar una adecuada respuesta a las demandas de los agentes económicos, agentes públicos y la sociedad en general, tanto en el ámbito nacional como internacional.

Las organizaciones necesitan profesionales que sepan entender y gestionar el entorno empresarial, que sean capaces de analizar la situación del mercado y de descubrir las oportunidades que ofrece y lo que demanda su público objetivo. Este es un hecho que queda patente en el creciente desarrollo de los Departamentos de Marketing y/o de Dirección Comercial y en la situación cada vez más próxima de estos Departamentos a la Dirección General en el organigrama de todo tipo de organización.

Que el Marketing y la Investigación de Mercados constituyen dos elementos clave para la dirección y la gestión de las organizaciones, también se manifiesta en el amplio número de oportunidades laborales del Grado. Por áreas funcionales, la comercial es la única que, en el último año, ha crecido en lo que respecta al número de ofertas de empleo en España, englobando el 37,25% de las ofertas, casi 9 puntos más que el año anterior.

Acceso autenticado