Grado en Magisterio en Educación Primaria
Perfiles de salida

     Las perspectivas profesionales para los titulados en el Grado en Maestro de Educación Primaria son, básicamente, las siguientes:

  • Maestro de Educación Primaria en colegios públicos, concertados o privados.
  • Educador de Adultos en centros oficiales, concertados o privados.

     Además, el título de Grado en Maestro de Educación Primaria tiene vigencia en todos los países del EEES (Espacio Europeo de Educación Superior) y en muchos países del mundo lo que amplía grandemente las perspectivas profesionales.

     Por otra parte, la práctica profesional como maestro puede conducir posteriormente a otras salidas profesionales tanto en el ámbito de la administración educativa como en el de la formación permanente del profesorado.

     Por último, la posesión del Grado en Maestro de Educación Primaria permite continuar estudios de Máster que dan opción a puestos de orientador en centros educativos o de profesor de formación profesional, preferentemente en la familia profesional de Servicios Socioculturales y a la Comunidad que comprende ciclos formativos de Educación Infantil, Animación Sociocultural, Integración Social, Atención Sociosanitaria, etc.

     La posterior realización de una tesis doctoral da acceso a puestos de profesor universitario en el ámbito de la educación.