Grado en Magisterio en Educación Infantil
¿Qué se aprende en esta titulación?

   La maestra y el maestro deben adquirir la formación teórica y práctica acorde con los objetivos previstos en las leyes que regulan sus funciones, sin olvidar que han de situarse en un terreno enormemente dinámico, como es el de las relaciones entre escuela y sociedad. En consecuencia, han de ser personas capaces de organizar y de argumentar sus criterios y estrategias en lo que al ejercicio de su profesión respecta, en respuesta a los retos que en cada momento la sociedad les plantea.

   Por todo ello, los estudios de Grado en Educación Infantil proporcionan una sólida formación multidisciplinar en la que cabe distinguir los siguientes aspectos:

   - La formación básica que incluye una importante base pedagógica, psicológica y sociológica, con la que se busca conocer detenidamente el proceso madurativo de las niñas y los niños en sus diferentes facetas y comprender y gestionar los procesos educativos relativos al periodo 0-6 años. A esto se añade la formación en dos materias instrumentales: la lengua castellana y la lengua extranjera.

   - La formación obligatoria donde se consideran los contenidos propios de la etapa de Educación Infantil (conocimiento de sí mismo y autonomía personal, conocimiento del entorno, lenguajes: comunicación y representación) y se desarrollan las didácticas generales y específicas que estudian los procesos de enseñanza y aprendizaje de dichos contenidos.

   - Las prácticas escolares que permiten a los estudiantes convivir directamente con la realidad educativa y proporcionan el necesario nexo entre la formación teórica recibida y la práctica profesional.

   - Las menciones que inician al estudiante en aquellas competencias acordes a los perfiles profesionales definidos por la administración educativa: la atención a la diversidad, la educación bilingüe y la lengua extranjera.

   - El trabajo de fin de grado que pretende que el estudiante reflexione sobre la teoría y la práctica educativa y, en particular, sobre propuestas educativas innovadoras y sobre sus modos de aplicación, con vistas a que su dedicación docente se vea reforzada en el futuro de forma permanente por la reflexión y la investigación acerca de la propia tarea.