Grado en Magisterio en Educación Infantil
Presentación general del Plan de estudios

   El plan de estudios del Grado en Maestro de Educación Infantil tiene una duración de cuatro años y un total de 240 créditos ECTS, 60 en cada curso académico. La distribución de los créditos por tipo de materia se indica en el apartado "Cuadro de distribución de materias por créditos".

   Los estudiantes podrán obtener hasta un máximo de 6 ECTS del total de la optatividad por la participación en actividades universitarias culturales, deportivas, de representación estudiantil, solidarias y de cooperación.

   Las prácticas externas se realizan en colegios de Educación Infantil y se distribuyen en cuatro momentos distintos a lo largo de la carrera: primer cuatrimestre de segundo curso (6 ECTS), primer cuatrimestre de tercer curso (14 ECTS) y segundo cuatrimestre de cuarto curso (20 ECTS repartidos entre prácticas de formación del maestro generalista y prácticas de mención).

   El Grado en Maestro de Educación Infantil incluye además dos menciones que se pueden cursar eligiendo para 4º curso convenientemente la optatividad y uno de los periodos de prácticas externas. La superación de una mención queda reflejada en el Título de Grado del estudiante. A continuación, se indica el listado de menciones y las Facultades donde se imparten.

  • Atención a la diversidad. Se imparte en la Facultad de Ciencias Humanas y de la Educación (Huesca), en la Facultad de Ciencias Sociales y Humanas (Teruel) y en la Facultad de Educación (Zaragoza).
  • Educación bilingüe. Se imparte en la Facultad de Ciencias Humanas y de la Educación (Huesca), en la Facultad de Ciencias Sociales y Humanas (Teruel) y en la Facultad de Educación (Zaragoza).