Grado en Magisterio en Educación Infantil
Varios Centros, Z , H , T
Presentación
Esta titulación se imparte de forma simultánea en las localidades de Zaragoza, Huesca y Teruel.
En la localidad de Zaragoza se imparte en la Facultad de Educación, en Huesca se imparte en la Facultad de Ciencias Humanas y de la Educación y en Teruel se imparte en la Facultad de Ciencias Sociales y Humanas.
¿Por qué cursar esta titulación?

   La sociedad actual es cada vez más consciente de que los primeros años de vida son decisivos en la configuración conceptual y afectiva de la niña o del niño y, por ende, del futuro adulto. La educación infantil contribuye decisivamente al desarrollo de las capacidades cognitivas, emocionales, psicomotoras y volitivas de los escolares desde una perspectiva globalizadora e integradora. Se define como una etapa educativa que permite prevenir o compensar de forma temprana situaciones que se originan en las desigualdades sociales y personales, tanto del alumnado como de su entorno familiar, y que con posterioridad pueden condicionar el desarrollo de los procesos de aprendizaje. Es por ello que la sociedad demanda profesionales cualificados para asumir este reto.

   Los estudios de Grado en Maestro de Educación Infantil son estudios con un carácter netamente profesional que habilitan para el ejercicio de la profesión de Maestra o Maestro de Educación Infantil. Es una profesión que goza de una gran tradición, de un reconocimiento a nivel mundial y de buenas expectativas laborales debido al aumento de la población escolarizada en esa etapa educativa, a la necesidad de cubrir en los próximos años puestos vacantes por jubilaciones y a los esfuerzos de la administración educativa por mejorar la dotación en recursos humanos de los centros. A esto hay que añadir que, si bien prácticamente todos las niñas y niños de entre 3 y 6 años están escolarizados, no sucede aún lo mismo con los de 0 a 3 años, etapa en la que es previsible una progresiva escolarización en los próximos años.

   La titulación proporciona también una capacitación inicial para otros puestos de trabajo, tanto en otras etapas de la educación, como en la administración educativa o en el ámbito de la educación no formal. Se trata de una formación vinculada a los procesos educativos de la Educación Infantil, pero de carácter variado y amplio, lo que permite que las competencias adquiridas sean aplicables a otros campos profesionales.

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