Grado en Lenguas Modernas
Perfiles de salida

Los estudios de Grado en lenguas Modernas  permitirán desarrollar a los graduados actividades profesionales en diversos entornos:

Enseñanza:- Enseñanza de las lenguas, literaturas y culturas en el ámbito de la enseñanza secundaria y universitaria, tanto en centros públicos como privados, en Escuelas Oficiales de Idiomas, academias, cursos de verano, etc.

- Enseñanza en instituciones culturales y en empresas.

- Formación continua del personal de las empresas.

Traducción: Traducción de textos, Traducción instrumental para instituciones oficiales y empresas. Realización de tareas como intérprete.

Mediación lingüística y cultural: Mediación lingüística e intercultural en el ámbito de la emigración y la inmigración. Mediación intercultural en el ámbito de las administraciones públicas y la empresa. Programaciones y realizaciones didácticas de integración lingüística.

Actividad empresarial: Gestión cultural en ámbitos transnacionales. Gestión empresarial y turística. Elaboración de materiales culturales e informativos vinculados al ámbito turístico: prospectos, guías. Organización de eventos culturales y de actividades de ocio cultural.

Empleo público: Integración en instituciones que requieren conocimientos de otras lenguas y culturas, particularmente en el ámbito de la administración de las instituciones de la Unión Europea y del Cuerpo Diplomático.