Grado en Lenguas Modernas
Facultad de Filosofía y Letras
¿Por qué cursar esta titulación?

El grado de Lenguas Modernas responde a las transformaciones de una sociedad cada vez más multilingüe y multicultural, que demanda titulados universitarios capaces de comunicar en dos o más lenguas modernas y de analizar e interpretar sus diferentes manifestaciones textuales y socioculturales. Se trata así de proporcionar una formación científica sólida en lengua, literatura y cultura para formar especialistas con un dominio instrumental de al menos dos lenguas y conocimientos adecuados de lingüística, literatura y cultura específicos para cada una de ellas.

El Grado en Lenguas Modernas prepara profesionales muy competentes en al menos cuatro vertientes:

1. Graduados capaces de conocer, difundir, filtrar, analizar e interpretar la dinámica de la cultura relacionada con las lenguas objeto de estudio.

2. Formadores de agentes educativos y asesores plenamente cualificados para la interpretación textual e ideológica.

3. Educadores con preparación en el campo de la cultura, la literatura y la práctica de al menos dos lenguas modernas, y una capacidad crítica básica en la interpretación de textos.

4. Especialistas excelentemente formados en el conocimiento de una lengua extranjera y la literatura y la cultura que se relacionan con ella, y bien formados en el conocimiento de al menos, una segunda lengua extranjera, su literatura y la cultura relacionada con ella.

Acceso autenticado